Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Discapacidad

FEGADI celebra el acto institucional y la 5ª edición de sus premios

El acto se ha desarrollado de forma virtual dada la situación de pandemia que vivimos

Fegadi celebra su acto institucional de manera virtual. / M. de la Torre

Algeciras

A pesar de la especial situación que se vive este año debido a los efectos de esta pandemia en la que nos movemos, este miércoles a través de una webinar, FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo han celebrado un año más el ACTO INSTITUCIONAL y la 5ª EDICIÓN PREMIOS FEGADI, poniendo de manifiesto "la gran capacidad y calidad de la respuesta que este año se ha dado a las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia".

Este acto se ha realizado con el impulso y compromiso de todas y cada una de las entidades miembros "que han decidido dar un paso adelante a pesar de las dificultades relacionadas con la pandemia, persiguiendo el objetivo de la puesta en valor del colectivo, su entrega y su profesionalidad superando las dificultades del día a día y aprovechando las nuevas oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías".

Este Acto es la acción principal que FEGADI COCEMFE desarrolla en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad para el cual se ha contado con representantes de la Administración autonómica y provincial y del movimiento asociativo andaluz y estatal. A continuación se ha visionado un audiovisual referido al Manifiesto por dicho día.

Por último se entregaron los reconocimientos correspondientes a la la 5ª Edición de los Premios Fegadi que este año extraordinariamente se han destinado a reconocer "a las personas y entidades que conforman la gran familia FEGADI COCEMFE por su entrega humana y profesional a lo largo de este año 2020 respondiendo así a una situación de justicia social con ellos y ellas en la atención a las más de 8.000 personas con discapacidad que se representa en toda la provincia".

Por nuestro programa ha pasado Francisco Márquez, presidente de FEGADI que ha denunciado los problemas habituales a los que se enfrentan las personas con discapacidad. "El principal problema es la accesibilidad que limita la participación de las personas. Recientemente se han anunciado la puesta en funcionamiento de unas Unidades Móviles de detección para el tema del Covid-19 y veíamos que estas unidades Móviles carecían de accesibilidad, de entrada se priva a estas personas de un derecho fundamental"

FEGADI celebra el acto institucional y la 5ª edición de sus premios

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000020293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00