Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ayuntamiento y Generalitat quieren que la Vía Parque esté completada antes de las fiestas navideñas

El conseller Arcadi España, junto con el alcalde Barcala, ha anunciado que mañana comienzan los últimos trabajos que faltaban para finalizar las obras del tramo de la Vía Parque que conecta Ciudad de Asís con el PAU 1

El conseller Arcadi España, el alcalde Luis Barcala y el edil Adrián Santos durante la visita a las obras del Paseo de Gomiz / Cadena SER

El conseller Arcadi España, el alcalde Luis Barcala y el edil Adrián Santos durante la visita a las obras del Paseo de Gomiz

Alicante

Este jueves comenzarán los últimos trabajos que faltaban para finalizar las obras del tramo de la Vía Parque que conecta Ciudad de Asís con el PAU 1 y que permitirá al fin completar esta esperada circunvalación de Alicante. Es el anuncio que ha realizado hoy el conseller de Obras Públicas Arcadi España durante la visita, acompañado por el alcalde Barcala, a las obras de remodelación del último tramo de Paseo de Gomiz, en el Cocó.

Y es que problemas burocráticos para modificar el contrato inicial de las obras e incluir actuaciones de última hora que reclamaba el Consistorio para recepcionarlas, relacionadas con pequeños trabajos de jardinería y de iluminación, han provocado un retraso de más de dos meses con respecto al plazo de octubre marcado por Conselleria y Ayuntamiento este pasado verano.

Finalmente, estos trabajos pueden ya realizarse y la idea es que finalicen a mitad de mes para que Alicante pueda contar con la Vía Parque abierta completamente al tráfico, apunta el alcalde Barcala, durante las fiestas navideñas.

El conseller, por cierto, también ha anunciado que se ha licitado el proyecto de rehabilitación de la estación de La Marina, junto a la playa del Cocó. Una actuación fundamental, asegura, para completar la mejora de la fachada marítima.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Arcadi España - Mañana comienzan las obras para finalizar en 15 días la Via Parque y se ha licitado la rehabilitación de la estación de La Marina

00:00:0000:06
Descargar

Pero este no ha sido el único anuncio de la mañana. El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha explicado que se ha iniciado ya un estudio para eliminar el conocido como el escaléxtric, que conecta la avenida de Denia con el litoral, y sustituirlo por una rotonda, ampliando considerablemente el espacio para uso ciudadano en la zona.

Un proyecto que se suma una actuación más amplia para modificar la fachada litoral desde esa zona hasta la zona del Panoramis. La intención es, apunta el concejal, que la remodelación de los 24 kilómetros del frente marítimo de Alicante esté proyectada antes de finalizar esta legislatura.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Adrián Santos - Estamos estudiando la eleminación del actual escaléxtric

00:00:0000:06
Descargar
Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir