Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Francisco Veiga, autor

'Las reglas de la Cabra', algo más que una novela de espías

La editorial alicantina Mankell publica en formato digital el nuevo libro de Francisco Veiga, la secuela de 'Ciudad para ser herida'

Unos meses antes de que se desencadenara la pandemia del coronavirus, que ha provocado este cambio de paradigma que ha transformado nuestro mundo, se desarrolla la acción de esta nueva novela de Francisco Veiga, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La obra supone la continuación de 'Ciudad para ser herida', de 2018 y es el tomo intermedio de una trilogía cuya tercera obra ya ha comenzado a escribir su autor.

La obra se inicia con un extraño atentado en el que se ve envuelto un vehículo, ubicado frente a la taberna 'Sabores de España', en Bruselas, y frecuentada por manifestantes independentistas catalanes. Previamente, ese automóvil, un coche camuflado de la policía, había sido utilizado por Carles Puigdemont.

Un atentado en el que realmente la víctima está relacionada con la ultraderecha flamenca y en el que se ven envueltos varios servicios secretos, entre ellos el español. Debido a todos estos antecedentes, se debe aclarar la autoría y la intencionalidad, para que sobre el gobierno español deje de pesar una pesada 'espada de Damocles'.

Pero, como nos ha contado en esta entrevista su autor, la novela no es simplemente un libro de aventuras o la recreación del mundo de los espías. Se habla también de relaciones interpersonales o de amor, entendido en su sentido más amplio.

Veiga también ha creado "inquietantes personajes" que llevan al lector desde Bélgica a Kazajistán y que se dedican a las más modernas técnicas de espionaje empresarial.

Aunque la novela es la secuela de 'Ciudad para ser herida'también puede ser leída de forma independiente, afirma Francisco Veiga.

Además, este libro se puede leer gratis en Kindle Unlimited o se puede comprar en Amazon.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?