Sociedad

La hostelería protestará de nuevo contra los despropósitos de la Junta

Este jueves ASOHAR escenificará en la Plaza Mayor con un simulacro de terraza su malestar por la idea de permitir abrir los locales sólo para atender al aire libre

Imagen de archivo de la protesta del sector el 19 de noviembre / Cadena SER

Aranda de Duero

La hostelería volverá a tomar este jueves la Plaza Mayor de Aranda para escenificar ante la Junta de Castilla y León que la posibilidad de abrir los bares y restaurantes sólo para atender al aire libre no ayuda en nada al sector.

A las once de la mañana partirá desde la plaza de la Resinera una nueva marcha organizada por ASOHAR, que se terminará en la Plaza Mayor, donde tienen previsto instalar un simulacro de gran terraza a modo de protesta por los bandazos que la administración regional está dando en lo que se refiere a las medidas restrictivas contra el Covid. “Mañana vamos a montar una terraza de toda la plaza para que estos señores vean en las condiciones de invierno cómo se puede vivir de esto en la situación que estamos e invitamos a todos a que lo vean, porque esas son las condiciones en las que quieren que abramos a partir de ahora, justo en invierno” explica Rafa Miquel, vocal de esta asociación, que dice que el sector hostelero se encuentra actualmente “en la UCI”. Miquel denuncia también que la Junta quiere derivar hacia el propio sector la decisión de aceptar o no estas medidas. “Lo más fuerte es que nos pasan a las federaciones provinciales la responsabilidad de abrir o no las terrazas, la sinvergüencería llega hasta el nivel de quieren que nos clavemos nosotros nuestra propia pica última; no, señores, decidan ustedes que son responsables de ello”, enfatiza.

La protesta que este colectivo llevó a cabo el jueves de la semana pasada, tomando la palabra en el salón de plenos ante la corporación municipal parece que ha sido productiva. Ayer se reunía la Mesa de Hostelería que el sector comparte con los representantes municipales, donde se plantearon medidas que el Ayuntamiento puede adoptar para ayudar a salir de esta crisis. Rafa Miquel valora muy positivamente la buena disposición de todos los grupos políticos y el miércoles que viene tendrá lugar una nueva reunión en un momento que puede ser decisivo al estar elaborándose los presupuestos del año que viene.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00