Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Aemet

El Biezo y Laciana reciben la primera bocanada de aire polar este jueves

Desde la noche del jueves caerán las temperaturas unos cinco grados

El temporal de nieve bajará hasta cinco grados los termómetros / getty

Ponferrada

El Bierzo y Laciana pasan de un otoño suave a un invierno duro en cuestión de horas. Este jueves entrará una masa de aire frío marítima polar que afectará a esta parte del noroeste peninsular y que rebajará hasta en cinco grados las temperaturas máximas de los termómetros, lo que supondrá que el mercurio bajará de los 10ºC a los 5ºC de máxima, mientras que la mínima se quedará por debajo de los 0ºC.

Según la AEMET la cota de nieve entre la noche del jueves y hasta el sábado se quedará en los 700m de altitud, lo que supondrá que también caigan precipitaciones en forma de agua nieve en Ponferrada. Por encima de los 1.000m de altitud se prevén precipitaciones de nieve lo suficientemente abundantes como para que haya acumulaciones por encima de los 5cm de espesor. A partir del sábado la cota de nieve subirá hasta los 1.000m de altitud prolongando este episodio invernal durante prácticamente toda la semana siguiente.

La ola de frío-húmedo se mantendrá hasta casi final de año, momento en el que según AEMET habrá una situación meteorológica de ambiente más seco pero con temperaturas todavía más bajas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00