Economia y negocios
Cultura

La Junta prima la experiencia empresarial para dirigir el consorcio de Las Médulas

El consejero de Cultura dirige este jueves una reunión para definir el perfil del gestor

El consejero de Cultura y los ayuntamientos de la zona seleccionarán al director del consorcio que gestionará el paraje / guetty

Ponferrada

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, presidirá este jueves la reunión on line que mantendrán los componentes del consorcio para la legislación del Espacio Cultural del paraje.

Fue en enero cuando el mismo responsable de Cultura hizo la propuesta oficial in situ de constituir un consorcio para la gestión integral, colaborativa y sostenible. Once meses después, Ortega tiene cuando menos claro que su dirección deberá recaer en una persona con capacidad gerencial y experiencia empresarial. Es el perfil que la consejería propone para estar al frente del paraje Patrimonio de la Humanidad, una cara a la que eso sí deberán poner nombre los ayuntamientos de la zona. "No hay nadie predeterminado, se trata de una elección abierta", avanza a estos micrófonos Ortega.

Los representantes de los ayuntamientos de la zona esperan desde hace dos décadas por una fóruma que no sólo reforzará el flujo de visitas sino que también mejorará la percepción que se lleven los visitantes del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00