Sociedad
Castellón

Marco pide un esfuerzo a Compromís y Podem para tener el presupuesto cerrado en enero de 2021

La alcaldesa de Casteló, Amparo Marco, en una entrevista en Radio Castellón (imagen de archivo). / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado hoy que los partidos que forman parte de l’Acord de Fadrell, PSPV, Compromís y Podem, deben hacer un esfuerzo de contención en los proyectos de sus concejalías para el próximo año. Marco pide a sus compañeros de gobierno que ajusten las partidas de cada concejalía a los ingresos del Ayuntamiento para así conseguir cuanto antes los presupuestos del Ayuntamiento de Castelló para 2021.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló sigue en negociaciones para aprobar los presupuestos del próximo año, aunque de momento las conversaciones entre los grupos mantienen puntos de vista distantes, según ha explicado la alcaldesa Amparo Marco esta mañana, actualmente hay un desfase de siete millones de euros entre las partidas presupuestadas por las concejalías y el presupuesto disponible para 2021 para todo el Ayuntamiento. Marco pide un esfuerzo a Compromís y Podem para poder tener el presupuesto cerrado en enero del próximo año.

Radio Castellón | La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020120220722834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que los presupuestos de este año se aprobaron en el mes de agosto y alcanzaron los 180 millones de euros. El motivo del retraso en la arpobación de las cuentas se produjo por el enfretamiento entre Compromís y el PSOE por la gestión de las fiestas del municipio, tras la disolución de la Junta de Fiestas de la ciudad.

Marco ha realizado estas declaraciones sobre el presupuesto tras reunirse con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el presidente de la Diputación, José Martí. Un encuentro en el que han firmado un protocolo de actuación para coordinar políticas de innovación y apoyo al ecosistema emprendedor de base tecnológico en Castelló y provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00