Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Canarias validará los test de antígenos con o sin el respaldo del Estado

El Ejecutivo de Torres ha intensificado las negociaciones con el Gobierno central pero ya guarda en la recámara un plan B que podría aprobarse el jueves en el Consejo de Gobierno

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla / CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS (Europa Press)

El Gobierno de Canarias validará los test de antígenos en el control turístico de pasajeros en puertos y aeropuertos con o sin el respaldo del Estado. Según ha confirmado en la SER la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, "vamos mañana (jueves) a tomar una decisión en el Consejo de Gobierno". 

El ejecutivo de Torres ha intensificado en las últimas horas las negociaciones con el Gobierno central, que ha reiterado su negativa a autorizar este tipo de pruebas en favor de la exigencia única de las PCR, más caras y tardías. "Hay distintas sensibilidades en Madrid", ha asegurado Castilla, para concluir que "de un lado, o de otro, tomaremos mañana una decisión en el Consejo". 

La reiterada negativa del Estado ya ha puesto en jaque el tránsito de turistas hacia las Islas en los meses de enero y febrero según los empresarios. En este sentido, el presidente de la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores, David Déniz, ha aseverado que "una vez que se ha demostrado que el porcentaje de fiabilidad de los test PCR y los de antígenos es prácticamente similar, más aún siendo el de antígenos mucho más económico y mucho más rápido, se tenía que haber establecido la norma con valentía para que se aplicara a partir del 2 de diciembre en nuestra comunidad". 

Asimismo, Déniz ha apuntado que el Archipiélago no va a contar con el mercado británico durante la temporada de invierno "como queremos" pero abre la puerta a otros mercados emergentes: "el checo está apostando por Canarias y hay alto porcentaje de reservas". 

Las discrepancias respecto a los test de antígenos en el seno del Ejecutivo de Sánchez han encontrado un argumento supremo en la recomendación de Bruselas de no tomarlos como prueba por excelencia. Al respecto, Castilla ha respaldado la postura de la ministra Reyes Maroto, de quien asegura "siempre ha defendido a Canarias" y ha concluido que "no es momento de buscar responsables sino de buscar soluciones rápidas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?