La Delegación del Gobierno en Canarias "vaciará" de migrantes los hoteles antes de finalizar el año
Anselmo Pestana admite que tratarán de llevar el desalojo de la forma "más rápida posible"

Migración / Europa Press (Europa Press)

Tenerife
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha avanzado, en la SER que antes de que finalice el año los hoteles de las Islas, en los que se acogen a unos 6.000 migrantes, "quedarán vacíos".
El límite temporal que se marca el representante de la Administración General del Estado es el mes de diciembre, aunque ha admitido las dificultades para acometer el proceso al 100%. Eso sí, sus intenciones pasan por hacerlo "lo más rápido posible" y que el proceso de "desescalada hotelera" arroje resultados satisfactorios antes de que de inicio 2021.
A ese objetivo ayudará la puesta en marcha de diferentes espacios para atender a los inmigrantes que vayan llegando a las Islas. En esa línea Pestana, se ha referido a la habilitación de los acuartelamientos de Las Canteras y de Las Raíces, en Tenerife, al colegio León y a las antiguas instalaciones del Canarias 50, en Gran Canaria, y a El Matorral, en Fuerteventura, como recursos que contribuirán a tener una red de acogida de migrantes más amplia.




