Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Ya han comenzado las obras en el futuro Parque de Levante

En esta primera fase se actuará en 15 de las 30 hectáreas con que contará esta nueva zona verde. Se plantarán 1.000 árboles y se creará una red de senderos

Parque de Levante

Parque de Levante / Ayuntamiento de Córdoba

Ya se han iniciado las obras de la primera fase del Parque de Levante. 900.000 euros de inversión para transformar 15 hectareas de terreno con la plantación de 1.000 árboles y la creación de una red de senderos en esta nueva zona verde junto al barrio de Fátima.

Esta primera fase ocupa una extensión similar al parque de la Asomadilla y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses. El alcalde, Jose María Bellido, ha insistido en que esta actuación forma parte del nuevo modelo de ciudad que pretende el equipo de gobierno, basado en el crecimiento urbano sostenible con la creación del llamado Anillo Verde. "Queremos que Córdoba crezca, pero queremos un modelo de crecimiento económico y urbano que debe garantizar el respeto al medio ambiente. Nuestra apuesta es un desarrollo económico integral de la ciudad, que es el sitio donde todos convivimos y que debemos proteger. Cuidando nuestro entorno nos cuidamos todos. Esta obra ya no parará pero en este mandato hay pendientes otros proyectos que completan ese anillo verde", comentó Bellido.

Este Anillo Verde se completará con el parque del Patriarca, que ya está en fase de contratación, además de los parques del Flamenco y la Arruzafilla.

De moento esta primera fase del parque de Levante abarca 15 de las 30 hectáreas de las que dispone este futuro emplazamiento. Ahora se debatirá con los vecinos el equipamiento con que contará esta zona verde de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?