Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

La Xunta decreta una apertura de la hostelería para seis personas y hasta las once de la noche

Se mantiene el cierre perimetral en el área de A Coruña

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Consello de la Xunta

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Consello de la Xunta / David Cabezón (Europa Press)

La comarca de A Coruña pasa a nivel medio de restriciones en esta pandemia a partir de la medianoche del viernes. Se abre la hostelería en A Coruña, Arteixo, Oleiros, Cambre y Culleredo hasta las once de la noche para un máximo de seis personas entre convivientes y no convivientes. Con un máximo de la mitad de ocupación en las terrazas y de un 40 por ciento en el interior de los locales. Lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Se mantiene el cierre perimetral y se decretan restricciones de movilidad desde Galicia con Portugal. El Presidente de la Xunta ha vuelto a hablar de la Navidad, pendiente del comité territorial que se réune hoy a nivel estatal.

Sigue insistiendo en que lo importante en la perspectiva de la Xunta es que no se reunan muchas unidades familiares distintas. Con dos unidades familiares, apunta, hay riesgo mínimo. Señala que los niños de menos de diez años no deben computar. Pide de nuevo que Delegación del gobierno y Ayuntamientos refuercen la vigilancia. Y subraya la necesidad de extremar el cumplimiento de las medidas.

Insiste en que los comercios seguirán al cincuenta por ciento de capacidad, el transporte con las mismas medidas y el toque de queda sigue fijado para las once de la noche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?