Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Trenor justifica los 7 millones para la ampliación del hospital en 2021 de los 430 que cuesta la obra

Critica que la conexión por tren al Puerto Exterior no sea financiada por el Estado

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, ha defendido la partida de la administración autonómica destinada a la ampliación del Hospital Universitario de A Coruña en sus presupuestos de 2021. Justifica las reserva de 7 millones de euros para el año que viene, de los 430 millones que cuesta la obra, en que es la cantidad que podrá ser ejecutada. Insta al Concello de A Coruña a firmar el convenio del proyecto para comenzar las obras cuanto antes.

Trenor señala que los presupuestos de la Xunta ya contemplan las anualidades previstas para los próximos años y que fijan las cantidades "reales" que se podrán ejecutar.

Sobre la conexión por tren al puerto exterior de Punta Langosteira, critica que no sea financiada por el Estado, como sí ha hecho en Cadiz, Barcelona o Castellón. Pone en duda la ejecución de los 18 millones de euros reservados por parte de Adif para la parte ferroviaria de la Estación Intermodal. La Xunta ha reservado para la estación coruñesa de buses y trenes unos 4 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?