Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Trenor justifica los 7 millones para la ampliación del hospital en 2021 de los 430 que cuesta la obra

Critica que la conexión por tren al Puerto Exterior no sea financiada por el Estado

Entrevista a Gozalo Trenor Delegado territorial de la Xunta de Galicia (02/12/2020)

Entrevista a Gozalo Trenor Delegado territorial de la Xunta de Galicia (02/12/2020)

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606919898_176457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, ha defendido la partida de la administración autonómica destinada a la ampliación del Hospital Universitario de A Coruña en sus presupuestos de 2021. Justifica las reserva de 7 millones de euros para el año que viene, de los 430 millones que cuesta la obra, en que es la cantidad que podrá ser ejecutada. Insta al Concello de A Coruña a firmar el convenio del proyecto para comenzar las obras cuanto antes.

Trenor señala que los presupuestos de la Xunta ya contemplan las anualidades previstas para los próximos años y que fijan las cantidades "reales" que se podrán ejecutar.

Sobre la conexión por tren al puerto exterior de Punta Langosteira, critica que no sea financiada por el Estado, como sí ha hecho en Cadiz, Barcelona o Castellón. Pone en duda la ejecución de los 18 millones de euros reservados por parte de Adif para la parte ferroviaria de la Estación Intermodal. La Xunta ha reservado para la estación coruñesa de buses y trenes unos 4 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00