Sociedad
A Coruña

La Junta de Gobierno del Concello da Coruña aprueba el proyecto de reforma del mercado de San Agustín

La actuación cuenta con un presupuesto de 822.579 euros

Mercado de San Agustín / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Hoy la Junta de Gobierno del Concello da Coruña aprobará el proyecto de reforma del mercado de San Agustín y de su entorno. La actuación cuenta con un presupuesto de 822.579 euros, dentro de los fondos europeos Eidus.

El plan contempla la peatonalización del tramo de calle entre el mercado y la iglesia de San Jorge, la remodelación de las plazas de estacionamiento y más espacio para carga y descarga. Unas obras que se unirán al proyecto de comunicación vertical entre Panaderas y Pio XII y el plan para que el bus urbano llegue hasta la calle Sol.

La junta también dará luz verde a la convocatoria de ayudas destinadas para la mejora de la accesibilidad en viviendas, con una partida de 1 millón 400.000 euros.

Los propietarios de edificios en los que residan mayores de 70 años y personas con discapacidad o con reducción de la movilidad tendrán prioridad en las solicitudes. También obtendrán una mayor puntuación las mejoras en la accesibilidad. La subvención afecta a los elementos comunes del edificio y a los proyectados en el interior de las viviendas. La junta también aprobará ayudas para la mejora de la eficiencia energética, con un importe de un millón 200.000 euros. El requisito exigido en este caso es que las obras reduzcan en un 25% el consumo de energía efectuado por el inmueble como reformas en fachadas, cubiertas, sustitución de calderas o cambio de ventanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00