Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los sanitarios del Departamento Salud de Elda molestos por una paga extra "que no cubre a todos"

Los profesionales destacan que es "mínima" y "que solo reconoce la primera ola"

Los profesionales que han trabajado durante los peores momentos de la pandemia de la COVID-19 en las UCI

Los profesionales que han trabajado durante los peores momentos de la pandemia de la COVID-19 en las UCI / Jesús Diges (EFE)

Los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Elda se han mostrado disconformes con el anuncio de la Generalitat de otorgar una paga a aquellos que actuaron en primera línea en la pandemia durante la primera ola, es decir, durante el Estado de Alarma que duró 100 días.

La Junta de Personal del Hospital de Elda está preparando un escrito que remitirá a la gerencia del centro, con el fin de pedir explicaciones sobre un decreto que consideran, no cubre las “expectativas” ni el “esfuerzo” de todos los sanitarios del departamento.

Manuel Esteve, representante sindical de Comisiones Obreras en el Hospital de Elda ha explicado a Radio Elda Cadena SER que, el gobierno valenciano, en su reunión con los sindicatos pretendía que se firmara “un cheque en blanco” con las prestaciones y categorías ya asignadas. Esteve añade que, su sindicato se “levantó de la mesa” y el resto, votaron que “no”. A pesar de ello, el decreto ha seguido para delante y parece que esta gratificación, se hará efectiva para Navidad.

El sindicalista ha afirmado que se trata de una paga que “no cubre las expectativas de nadie” ya que, por un lado, las cantidades son “mínimas”: diez euros para los médicos, ocho para los enfermeros y siete para el resto de categorías, siempre hablando por día trabajado. Además, no reconoce a todos, sino a quienes “considera han estado en primera línea”, dejando por ejemplo, según Esteve, a personal de rayos o a una parte del laboratorio. Es más, solo se gratifica a quienes actuaron durante el Estado de Alarma, pero no, a quienes trabajan en esta segunda ola.

Comisiones Obreras destaca que “sabían que las cantidades no iban a satisfacer al personal” y consideran que, la mejor gratificación “es adecuar las plantillas a las necesidades”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?