SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano

Juan de Dios Román, el hombre que cambió el balonmano

Falleció el pasado sábado a la edad de 77 años y el mundo del balonmano en Elda y Petrer llora su marcha

Juan de Dios Román deja un brillante legado al mundo del balonmano / Cadena SER

Elda

Juan de Dios RománSeco falleció el pasado sábado a los 77 años, hubiera cumplido 78 el próximo día 17, y el mundo del balonmano llora la muerte del hombre que cambió y modernizó este deporte.

En una zona de tanta raigambre balonmanística como es la que comprenden las poblaciones de Elda y Petrer, se ha sentido de manera especial la marcha para siempre, del que fuera entrenador, seleccionador, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), profesor y, sobre todo, divulgador de un deporte que tantas glorias le ha dado a España desde que Juan de Dios Román empezó a acercar el balonmano, a hacerlo más inteligible para cualquier ciudadano.

Por eso, en el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER, hemos querido rendir un modesto homenaje a su alargada figura con la colaboración de un hombre que le conocía como pocos, el maestro Juan Antón que ha ensalzado el trabajo de Juan de Dios Román y su personalidad con alguna que otra anécdota. Además, han expuesto su opinión sobre el emeritense universal, Guillermo Tendero, ex jugador y presidente de la sección de balonmano del Centro Excursionista Eldense, Luis Poveda, ex jugador y presidente del Hispanitas Bm. Petrer, JoséFco. Aldeguer, ex seleccionador absoluto de la Selección Española femenina y actual entrenador del Bm. Elda – C.E.E., y Antonio Mateo, ex jugador y actual entrenador del Bm. Fem. Elda Prestigio.

Juan Antón, profesor y entrenador de balonmano, homenajea al desaparecido Juan de Dios Román

23:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606922691_842850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00