Sociedad
ferrol

Así reabrirá la hostelería desde el viernes en Ferrolterra

Los bares y restaurantes de Ferrol, Fene y Neda podrán abrir con un aforo del 30 % en el interior y de un 50 % en terrazas

Restaurantes en el Coronavirus / Cadena SER

Ferrol

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado esta mañana las nuevas medidas para la hostelería, que abrirá desde este viernes con distintos aforos y horarios.

De esta forma, los bares y restaurantes de Ferrol, Fene y Neda podrán abrir con un aforo del 30 % en el interior y de un 50 % en terrazas. El horario límite será hasta las 17.00 horas y se podrán reunir hasta 4 personas, sean o no convivientes. En Narón y As Pontes las limitaciones son mayores, en su caso, la hostelería solo podrá abrir sus terrazas, al 50 %, hasta las 17.00 horas y también se permiten las reuniones de cuatro personas.

En el caso de Ares y del resto de concellos con restricciones generales y una incidencia de 150 en los de menos de 10.000 habitantes, la hostelería abrirá 50 % interior y 75 % en terrazas. En su caso el horario se amplía hasta las 23.00 horas y se permite un máximo de 6 personas.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, espera que estas medidas sirvan para contener las pandemia, mejorar los datos, y también para ayudar a los negocios cerrados. El regidor ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00