El colectivo de hosteleros y autónomos de Ferrolterra mantiene sus protestas
El sector organiza para las 20.00 horas de hoy un acto simbólico, a modo de velatorio, para escenificar la muerte de la hostelería y la cultura en la plaza de Armas

Plaza de Armas / Google Maps

Ferrol
El colectivo de hosteleros y autónomos de Ferrolterra mantiene sus protestas a pesar del anuncio de la desescalada del sector. El sector organiza para las 20.00 horas de hoy un acto simbólico, a modo de velatorio, para escenificar la muerte de la hostelería y la cultura en la plaza de Armas.
Piden a las personas participantes que acudan vestidas de negro y con una vela. "Necesitamos interpretar a morte absoluta que esta situación, repleta de contradicións, está a levar á hostaleria e á cultura", indican desde el colectivo.
El colectivo no se muestra favorable al plan de desescalada de la Xunta que permite la reapertura de los bares y restaurantes a partir del viernes. Consideran que las medidas propuestas son malas porque los aforos y horarios son muy limitados. Aseguran que a un local que no cuente con terraza y con un aforo en el interior del 30 % probablemente no le compense abrir.




