Economia y negocios
Navantia

El comité de Navantia Ferrol impidió la entrada al astillero a primera hora

La protesta se ha desarrollado en la mañana de este miércoles, desde las 5.30 y hasta las 7.00 horas

Movilizaciones de esta mañana / Comité de empresa Navantia Ferrol

Ferrol

Representantes del comité de empresa de Navantia Ferrol han impedido la entrada de los trabajadores al astillero durante más de una hora. La protesta se ha desarrollado en la mañana de este miércoles, desde las 5.30 y hasta las 7.00 horas, para pedir a la dirección de la empresa que cambie su actitud en las relaciones sociales.

Desde el comité acusan a la dirección de Navantia de sabotear las relaciones sociales ante el incumplimiento de diversos conceptos del convenio y la no implementación del plan industrial. También censuran el proceso para convocar nuevas plazas, que acumula un retraso importante, y reclaman que se cumplan las garantías del procedimiento. En este sentido, el presidente del comité, Emilio García Juanatey, ha explicado que la empresa les niega la capacidad para que se publiquen las listas y se abra un proceso de reclamación.

García Juanatey ha detallado que el último conflicto con la dirección se debe a la insistencia de la empresa de eliminar del proceso a las pocas personas que aprobaron unas plazas de acceso por un psicoténico. Una prueba que en las bases de la convocatoria no se establecía que fuera eliminatoria. El presidente del comité ha asegurado que intentaron llegar a un acuerdo con la dirección, pero la empresa publicó el lunes las listas con esas personas excluidas, por lo que han decidido llevar a cabo esta movilización.

El representante de los trabajadores ha avanzado que continuarán con las protestas y que participarán en la manifestación comarcal que previsiblemente se celebrará el próximo 17 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00