Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Reabre la hostelería con aforos y reuniones limitadas

La Xunta plantea una desescalada en cuatro fases. Santiago y Ourense estrenan el nivel básico, el de menores restricciones, y recuperan la movilidad que continúa limitada en el resto de las ciudades y sus entornos

Un hombre camina por una calle con establecimientos cerrados durante el primer día de cierre en la hostelería decretado debido a la crisis del Covid-19, en Santiago de Compostela

Un hombre camina por una calle con establecimientos cerrados durante el primer día de cierre en la hostelería decretado debido a la crisis del Covid-19, en Santiago de Compostela / Álvaro Ballesteros - Europa Press (Europa Press)

Galicia inicicia el proceso de desescalada, aunque con restricciones de movilidad con Portugal, con la reapertura parcial de la hostelería y posibilidad de reuniones de no convivientes, con un máximo de 4 o 6 personas, dependiendo de los datos epidemiológicos de cada municipio.

Lo contamos por ciudades para que sea más fácil:

  • Santiago, Ourense y sus perímetros entran en el nivel más bajo de restricciones. Recuperan la movilidad, y la hostelería podrá abrir hasta las once de la noche con aforos del 50 por ciento en el interior, y el 75 por ciento en las terrazas con encuentros de hasta 6 personas no convivientes.
  • En A Coruña, mismas condiciones para la hostelería, solo varían los aforos, 40 por ciento en interior, 50 por ciento en exterior.
  • Algo más estrictas son las medidas en Ferrol, Vigo, Lugo y A Costa da Morte. Allí el cierre de la hostelería será a las cinco de la tarde, solo reuniones de cuatro no convivientes y aforos del 30 por ciento en interior y 50 por ciento en terrazas.
  • Pontevedra se queda en el nivel de máximas restricciones, sólo hostelería en terrazas hasta las cinco de la tarde y reuniones de cuatro personas.

Además, se cierra la frontera con Portugal, quedan prohibidos los viajes al país vecino. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, pide responsabilidad para no volver atrás. Núñez Feijóo ha informado también de que el plan de desescalada será publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este jueves y ha insistido en pedir "responsabilidad" a todos los gallegos para no afrontar estas aperturas "de manera desproporcionada" o tomarlas como un "síntoma de relajación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?