Política
Presupuestos municipales

Más de 2.600 persones votan las 11 primeras propuestas de los Presupuestos Participativos en Gandia

Del 9 al 23 de diciembre cualquier ciudadano interesado puede realizar su votación telemática a través de la web municipal del Ayuntamiento de Gandia

Presentación de las propuestas más votadas en Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El proceso de elección de proyectos para incluirlos en los denominados Presupuestos Participativos de Gandia entra en su fase decisiva. De este modo, del 9 al 23 de diciembre cualquier ciudadano interesado puede realizar su votación telemática a través de la web municipal del Ayuntamiento de Gandia.

En juego están 300.000 euros, que pueden invertirse a razón de 50.000 euros como máximo en distintas cuestiones que beneficiarán a la ciudad desde un punto de vista cultural, social o de creación y mejora de infraestructuras municipales.

De momento, entre las propuestas finalistas presentadas destacan algunas como la reforma del patio del colegio de Benipeixcar,servicio de veterinario para animales que viven en las calles de Gandia, o la mejora del acceso en seguridad al colegio Escolapias, como ha indicado el concejal de Participación Ciudadana de Gandia, Nahuel González.

Nahuel González, concejal de Participación Ciudadana de Gandia

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606909660_950708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos son solo algunos de los primeros 11 proyectos que han elegido cerca de 2.700 personas, que han votado por ellos, y que ahora se sumarán a otros 11 proyectos más que aportarán las distintas juntas de distrito de la ciudad, como recordaba el director general de Participación Ciudadana, Juanjo Giner.

Estos proyectos que se están definiendo ahora se ejecutarán el próximo año, como ha indicado el coportavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto. De hecho, el socialista ha recordado que en estos momentos se está llevando a cabo las obras que preveía la anterior edición de los Presupuestos Participativos en la Biblioteca Municipal de Beniopa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00