La Madrilla de Potries presenta una serie de propuestas para salvar el río Serpis
Redactan un conjunto de alegaciones presentadas a la Confederación Hidrológica del Júcar

Peces muertos en el río Serpis a su paso por Beniflà / La Madrilla

Gandia
La asociación Centre Excursionista La Madrilla de Potries exige a la Confederación Hidrográfica del Júcar que cumpla con la legislación, con el objetivo de mejorar la futura gestión del riu Serpis y, por lo tanto, su salud y la de toda la población que lo rodea. Y lo hace a través de una serie de alegaciones presentadas al Plan Hidrológico que la Confederación ha elaborado para la gestión del Serpis durante los próximos seis años.
Algunas de las alegaciones de La Madrilla piden aumentar el caudal mínimo, mejorarla gestión de los caudales para evitar que el río esté seco completamente con la instalación de medidores en el curso bajo del rio, instalar sistemas de control del agua subterránea, aprovechar las aguas residuales de la Depuradora para uso agrícola, así como investigar los pozos ilegales y controlar los que son legales.
Entre el listado de alegaciones presentadas por La Madrilla está también la declaración como Zona de Protección Especial el curso bajo del Serpis de acuerdo a la Ley de Aguas. Todas las demandas presentadas están ya contempladas en leyes europeas, estatales y autonómicas.
En el tiempo del magazine de Hoy por Hoy Gandia nos hemos interesado por la situación del Serpis y las alegaciones que nos han explicado Ismael Aznar y Joan Peiró, secretario y vicepresidente de la asociación La Madrilla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ismael Aznar y Joan Peiró, La Madrilla




