Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Ayuda a domicilio

Ciudadanos presenta una moción para reclamar la subida del precio de las horas de trabajo de ayuda a domicilio

El portavoz de la formación naranja, Ildefonso Ruiz, ha registrado el documento este miércoles en la Diputación Provincial de Jaén

El diputado provincial de Ciudadanos, Ildefonso Ruiz, presenta una moción para la subida del precio de la hora del servicio de ayuda a domicilio. / Ciudadanos.

Jaén

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Jaén, ha presentado este miércoles una moción para que se aumente el precio de la hora del servicio de ayuda a domicilio.

El diputado de la formación naranja, Ildefonso Ruiz, ha recordado que el pasado jueves "se votó el presupuesto de la Diputación, que no atendía a las necesidades más importantes para la provincia". Desde Ciudadanos "se propuso un pacto para que se apoyasen ciertas medidas, acuerdo que el PSOE rechazó". Una de las medidas que pedía el grupo de Ciudadanos era la de la subida del precio de la hora para las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio. Ildefonso Ruiz afirma que el precio no se actualiza desde el año 2007 y desde el grupo, consideran que es "el momento de arrimar el hombro para solucionar situaciones injustas como la que viven estas trabajadoras". Por ello, pretenden que la Diputación "aporte de sus fondos propios una parte para la subida del salario de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio que han estado trabajando al pie del cañón desde que comenzó la pandemia con los más vulnerables y con un salario injusto". 

Según Ruiz, el actual precio de licitación es de 13 euros por hora, con lo que el dinero que percibe la trabajadora, supone a veces, menos de la mitad de esta cantidad. El diputado opina que es "inmoral" que desde la Diputación "se saque pecho de que se está aportado 38 millones de euros al servicio de Ayuda a Domicilio, cuando ese importe íntegro procede de la Junta de Andalucía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00