Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Homenaje al 'Maestro Sindical'

Una plaza de la barriada de Las Torres lleva desde hoy el nombre de José Manuel Trillo

José Manuel Trillo durante la inauguración de la plaza que lleva su nombre en la barriada de Las Torres

José Manuel Trillo durante la inauguración de la plaza que lleva su nombre en la barriada de Las Torres / Ayuntamiento de Jerez

Durante décadas un histórico del sindicalismo, José Manuel Trillo, ha reclamado empleo para Jerez, su ciudad natal. Trillo estuvo en todas las huelgas, detrás de todas las pancartas y sentado en todas las mesas de negociación. Batalló para que las administraciones impulsaran la reindustrialización que se le debía y se le debe a Jerez desde la dura reconversión de la vid en los 80.

Este 2 de diciembre, quien fuera secretario general de Comisiones Obreras en Jerez durante más de 30 años, ha recibido un homenaje de su ciudad. Desde este miércoles una plaza de la barriada de Las Torres lleva su nombre. José Manuel Trillo ha agradecido este homenaje en vida.

Ha habido momentos muy complicados en su trayectoria. Fue condenado en una huelga general de principios de 2000 y posteriormente indultado. En los 80, en la convulsa y larguísima huelga de la vid que volteó la industria bodeguera, sufrió el momento personal más duro: el secuestro de su hijo.

El cierre de la fábrica de botellas o la crisis económica de 2008 han sido puntos de inflexión de su lucha sindical como ha destacado el secretario comarcal de la UGT Pedro Alemán. En el homenaje, ha alabado la trayectoria de Trillo la actual secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez. Para ella, el veterano Trillo ha sido su “maestro sindical”.

Izquierda Unida ha participado en el tributo, el exalcalde Pedro Pacheco le ha acompañado y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha ensalzado la figura de Trillo en la lucha sindical de su ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?