Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Lorca rinde homenaje por primera vez a enfermos y víctimas del VIH/SIDA

Se ha instalado un monolito memoria en las Alamedas

Casi 40 años han tenido que pasar para que las víctimas de la "última epidemia" del siglo XX, el SIDA, tengan su espacio para la memoria en Lorca. En junio de 2021 se cumplirán cuatro décadas desde que se detectó por primera vez esta enfermedad que causó estragos en los años 80 y 90, sobre todo, y cuya incidencia creció en la Región de Murcia durante 2019.

En la Alameda de la Constitución se ha instalado un monolito en memoria de las víctimas el SIDA y de aquellos que a día de hoy siguen conviviendo con enfermedades derivadas del VIH. Coincidiendo con el Día Mundial del SIDA, el 1 de diciembre, se ha leído un manifiesto conmemorativo.

En la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' hemos hablado con Rubén  Benítez, del colectivo Lor+LGTBIQ, impulsor de esta iniciativa junto a GESIDA y Vihsibles, que ha advertido de que "se ha avanzado mucho a nivel científico y médico, pero se ha perdido mucho en concienciación. En un año tan nefasto por otra pandemia como 2020, es ahí donde se refleja la importancia de la concienciación y la prevención".

Al mismo tiempo, ha mostrado su preocupación por la falta de desconocimiento e información entre los jóvenes, por los que ha vuelto ha pedir planes de educación sexual para este colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?