Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

La situación sanitaria en Totana mejora "poco a poco"

En 15 días la tasa de incidencia acumulada ha bajado de 1.000 a 665 casos por cada 100.000 habitantes

Totana acumula una incidencia de 665 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Una cifra que, aunque está por encima de la media regional, denota una sensible mejora, ya que hace 15 días la incidencia acumulada se situaba en 1.000 casos.

Así lo ha manifestado en Hoy por Hoy Lorca Beatriz Ríos, coordinadora del centro de salud Totana Sur. "Esperemos que los datos se confirmen y no sea un refelejo".

En este momento, en Totana se registran 135 enfermos por Covid y 120 contactos aislados, que según Ríos tienen un seguimiento más estrecho gracias a la reducción de la presión asistencial en los centros de salud del municipio, que continúan en nivel rojo después de cuatro meses.

Los motivos de esta recuperación tardía pasan, según la sanitaria, por el trabajo de los rastreadores y la puesta en marcha de la residencia sociosanitaria de La Charca, donde los positivos en situación vulnerable pueden alojarse durante la cuarentena para evitar contagios.

Mientras tanto, sectores económicos clave como la hostelería permanecen cerrados, con el consiguiente malestar de empresarios, trabajadores y clientes. Jaime Pérez, portavoz del comité Covid de la Consejería de Salud, ha adelantado en Hoy por Hoy Región de Murcia que "creemos que se flexibilizarán las medidas restrictivas también en Totana". Pérez se ha referido también a la denominada "fatiga pandémica", que sufren los ciudadanos después de tantas semanas con limitaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?