Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El diputado de Deportes de la Diputación de Lugo, mantiene la cuarentena en su casa de Sarria

Foto de archivo. Efrén Castro durante una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Lugo.

Foto de archivo. Efrén Castro durante una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Lugo. / Cadena SER

El diputado de Deportes de la Diputación de Lugo, el nacionalista Efrén Castro, ha asegurado hoy que presenta una “sintomatología leve”, luego de dar positivo ayer martes por coronavirus.

Castro se encuentra en cuarentena en su domicilio en Sarria y confiesa que está “bien, con síntomas débiles, así es como algo menos que una gripe fuerte”, ha descrito.

Precisamente la Diputación de Lugo ha activado el protocolo covid después de conocerse el contagio de este miembro del gobierno provincial, y de que un trabajador del registro estuviese en contacto con un positivo.

De este modo, se realizarán pruebas entre hoy y mañana, un total de 50 diagnósticas, incluidos miembros del ejecutivo provincial y de la corporación, aunque esta cifra puede incrementarse en función de lo que dictamine el servicio de prevención.

Efrén Castro ha puntualizado que “una parte de las pruebas las hace el propio servicio de la Xunta, y la diputación va a ampliar el número”. “El control de los contactos cercanos lo hace Sanidade de la Xunta y la diputación amplia el radio”, ha concretado.

Finalmente, el diputado que lleva también el Centro de Artesanía y Diseño ha confirmado que se pudo haber contagiado a través de “un brote en la familia”.

Desde la diputación se ha acreditado que “todos los trabajadores de cultura, deportes y Medio Rural”, que son las áreas que lleva el BNG, “no” han acudido a trabajar desde que ayer se comunicara el caso de Castro. Desde ayer hacen su trabajo “desde casa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?