Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

DIRECTO | LA VENTANA DIRECTO | LA VENTANA Zahara y Martí Perarnau, en 'La Ventana'
Crisis económica coronavirus Covid-19

El sector de la distribución en Lugo acumula durante la pandemia un descenso de ventas del 65 por ciento

Foto de archivo de un trabajador del sector de la distribución.

Foto de archivo de un trabajador del sector de la distribución. / Elevate (Pexels)

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Lugo, Eloy García, ha calculado hoy que este sector, muy vinculado a la hostelería, acumula un descenso de ventas del 65 por ciento desde el inicio de la Pandemia en la provincia.

Eloy García clama porque “la situación es absolutamente dramática”, ligando su futuro al de la hostelería porque, por ejemplo, “sí no puedes ir a tu restaurante favorito porque está cerrado nosotros no atendemos”. “En estos meses superamos el 65 por ciento en descenso de ventas”, incide en este dato.

El empresario lucense ha sostenido que las reclamaciones quieren que sean tenidas en cuenta pero “como sector independiente”. “Con las necesidades que tenemos estamos totalmente olvidados”, se queja.

De momento la asociación recién creada, el pasado sábado, reúne a 42 empresas distribuidoras de toda la provincia, de las más de cien. En total, ese centenar de distribuidoras darían empleo a unas mil personas en Lugo.

Eloy García se ha apresurado en aclarar que “la distribución vinculada a la hostelería no son solo las bebidas, sino alimentación, congelados y también el menaje”.

Ya han mantenido un primer contacto con la delegación de la Xunta en Lugo donde se ha conseguido el “compromiso” de ayudas a través del IGAPE y sin que medie la sociedad de garantías recíprocas (AFIGAL) cuyas condiciones, para estas ayudas, “eran leoninas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?