Luis García Plaza: "No sé qué pinta el Mallorca en una rueda de prensa del Espanyol"
El entrenador del RCD Mallorca responde al ex técnico bermellón Vicente Moreno, que dejó caer que los insulares eran favorecidos en los arbitrajes y que esperaba que al final de temporada "se igualase".

Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca. / RCDMallorca

Palma
Luis García Plaza no se esconde. El entrenador del RCD Mallorca contesta a todas las preguntas y no ha tenido problemas en responder a Vicente Moreno, entrenador del RCD Espanyol, que ayer dejó entrever que los insulares han sido beneficiados por los árbitros "Los datos están allí y espero que al final de temporada se igualen".
El técnico madrileño ha sido claro: "Si se refiere el tema de las expulsiones, en el partido contra ellos es que le dan un codazo a uno de los nuestros o el otro día la pelota le da en la mano al del Logroñés… Si Vicente Moreno considera que le han perjudicado, que proteste. Pero que no nos meta".
De cara al partido de mañana contra el Almería, equipo que lleva 26 de 30 puntos posibles, Luis García ha ensalzado a su rival: "Es el rival más temible. Los números que lleva son increíbles. Lleva diez sin perder, pero es que ocho son victorias, es decir, veintiséis puntos de treinta posibles. Y eso que es un equipo que empezó mal, pero que se han rehecho después de tres derrotas”, ha comentado antes de ir más allá. “Es que les ves jugar y hay que felicitarles porque lo hacen muy bien. Juegan parecido a nosotros en la construcción. El delantero es un espectáculo y sus centrales son físicos y rápidos. Y si nos gana sería colíder, por lo que hay que respetarle mucho y felicitarles. Y después de los halagos vamos a ir con todas las de la ley a intentar ganarles porque es un partido muy bonito”, se ha explayado.
Marc Cardona y Trajkovski seguirán de baja y volverá a repetir la convocatoria de las tres últimas jornadas. Luis García ha anunciado que habrá algunos cambios en el once.
Preguntado por Luka Romero, segundo goleador más joven en el fútbol profesional tras su gol ante el Logroñés, el entrenador del Mallorca ha sido prudente: "Su reacción en el gol es la de un niño. Al día siguiente hablé con él y le dije que no pusiera nada en las redes sociales, que las dejara como están. Es un chaval que está muy amueblado, que derrocha naturalidad y está preparado para jugar".




