Las residencias de la Región de Murcia ya han superado todos los brotes de la segunda ola de la pandemia

Las residencias de la Región de Murcia ya han superado todos los brotes de la segunda ola de la pandemia / Google Maps

Murcia
Todos los brotes de coronavirus registrados en esta segunda ola pandémica en las residencias de la Región de Murcia han sido superados, según fuentes de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.
El último brote de Covid-19 activo en las residencias se originó a principios de noviembre en Montepinar, en Murcia, donde "a día de hoy todas pruebas realizadas a los residentes han dado resultado negativo por segunda vez".
El grupo Corecaas, de Coordinación Regional Estratégica del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha confirmado que esta residencia inicia el proceso de desescalada una vez negativizados los casos tras las PCR realizadas a sus residentes de forma consecutiva en las últimas dos semanas.
El de Montepinar fue el caso más reciente de residencia de mayores en sufrir un brote durante esta segunda ola de la pandemia, ya que hasta el pasado noviembre el centro consiguió mantenerse libre en cuanto a presencia de virus.
El brote --en el que fallecieron tres residentes, dos hombres de 73 y 82 años y una mujer de 91-- fue detectado gracias a una prueba de antígenos de cribado que realizó la propia residencia, a través del cual afloró el positivo de una trabajadora el pasado 3 de noviembre.
Los familiares de los residentes han estado recibiendo información puntual de los positivos que se iban produciendo, además de trasladarles todas las novedades sobre la evolución del brote y el estado de salud los usuarios. De los 31 casos que se detectaron, la mayoría ha generado anticuerpos.




