Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Plan de desescalada

¿Como será la desescalada en Ourense?

A partir del viernes algunos concellos recuperan la movilidad, reabre la hostelería (con limitaciones de aforo) y podrá haber reuniones con no convivientes, de hasta 4 o 6 personas dependiendo de los datos epidemiológicos de cada municipio

El toque de queda se mantiene de 23:00 a 6:00 / Brais Lorenzo (Europa Press)

Galicia iniciará este viernes el proceso de desescalada. Algunos concellos recuperan la movilidad, reabrirá la hostelería a medio gas y se permitirán las reuniones tanto públicas como privadas con no convivientes en todo el territorio, aunque con diferencias según la incidencia del coronavirus en cada municipio. Las nuevas medidas serán publicadas en e Diario Oficial de Galicia este jueves pero el presidente de la Xunta ya ha avanzado los diferentes grados.

 NIVEL MÁXIMO

Feijóo ha explicado que en las áreas con peor situación (con una incidencia a 14 días por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes) podrán abrir solo las terrazas al 50% de aforo y hasta las 17:00, las reuniones serán de hasta cuatro personas (sean convivientes o no) y la movilidad seguirá restringida. 

NIVEL MEDIO- ALTO

En el siguiente nivel de restricción se encuentran Ribadavia y Xinzo al presentar una incidencia entre 150 y 250 casos a 14 días. Allí se permitirá a la hostelería abrir hasta las 17:00 al 30% en el interior y 50% en el exterior. Podrá juntarse un máximo de cuatro personas, convivientes o no, y solo se permitirá entrar o salir de los municipios por razones justificadas.

NIVEL MEDIO

En el caso de restricción media, los locales de hostelería podrán completar hasta un 40% del aforo en el interior y 50% en el exterior hasta las 23:00. Las reuniones serán de, como máximo, seis personas. En cuanto a movilidad, los municipios en nivel medio siguen cerrados perimetralmente.

NIVEL BÁSICO

En el nivel de restricción básico se permite a la hostelería abrir con un 50% de aforo en el interior y 75% en el exterior hasta las 23:00. Podrá juntarse un máximo de seis personas. Además, se reabre la movilidad. En esta situación se encuentran Ourense, Barbadás y Pereiro de Aguiar, ya que registran una incidencia a 14 días por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los aforos en el comercio se mantienen al 50%. El aforo en el transporte público no sufrirá ninguna modificación. Se mantiene también el toque de queda de 23:00 a 6:00.

Con motivo del puente del diciembre, Galicia estará en cierre perimetral. Desde el viernes, 4 de diciembre, hasta el día 9 no se podrá entrar o salir de la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00