Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Diputación de Palencia

El presupuesto de la Diputación sale adelante con el voto en contra de PSOE y Grupo Mixto

En el debate del pleno extraordinario la PSOE y Grupo Mixto han coincidido en calificar el documento de continuistas

La Diputación de Palencia ya tiene presupuesto para 2021

La Diputación de Palencia ya tiene presupuesto para 2021 / Foto: Diputación de Palencia

La Diputación de Palencia ya tiene presupuestos para 2021 tras su aprobación esta mañana en un pleno extraordinario sin sorpresas. El documento sale adelante con el apoyo de Ciudadanos y el voto en contra de PSOE y Grupo Mixto, como ya habían anunciado las formaciones.

En el debate, tanto PSOE como Grupo Mixto han criticado el carácter continuista del presupuesto y han coincidido en lamentar que se están perdiendo oprotunidades en el ámbito de las telecomunicaciones, en un año que se ha demostrado que son claves, a lo que el Partido Popular contesta que sigue siendo una prioridad y se continúa trabajando en un plan al respecto que ha visto algunas acciones retrasadas por la pandemia.

También la pandemia ha condicionado según los populares otras partidas de inversión como ha sucedido en el ámbito cultural o deportivo donde según explican, han aplicado la prudencia ante la previsión de una menor actividad.

Otro capítulo muy criticado por PSOE y Grupo Mixto ha sido el turístico, acusan al equipo de gobierno de falta de innovación y desaprovechamiento de oportunidades. El PP recuerda que proyectos como Campos del Renacimiento o el Canal de Castilla como destino turístico inteligente son ejemplos de innovación, y que en este momento no se pueden promover iniciativas que supongan aglomeraciones. También la situación actual, dicen los populares, condiciona las iniciativas en acción social.

Por su parte, Ciudadanos ha agradecido un presupuesto contenido y adaptado a las circunstancias y aunque creen que la crisis sanitaria y económica podría provocar modificaciones en el documento a lo largo del año, confían en que la flexibilidad que se ha demostrado en 2020 se pueda repetir el próximo año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?