Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Acoso escolar

Educación reconoce una indemnización de 8.000 euros a una niña de 10 años y a su madre por acoso escolar

Los hechos ocurrieron en un colegio de la provincia de Palencia

Indemnización en Palencia a una niña y a su madre por un caso de acoso escolar en Palencia

Indemnización en Palencia a una niña y a su madre por un caso de acoso escolar en Palencia / Cadena ser

Una resolución de la consejería de Educación a la que ha tenido acceso Radio Palencia de la Cadena SER, reconoce una indemnización de 7.000 euros a una niña de diez años y de 1.000 para su madre por el acoso escolar sufrido por la menor en eun colegio de la provincia de  Palencia. En un primer momento, la dirección provincial de Educación de Palencia llegó a archivar el asunto que llegó a instancias superiores.

La indemnización tiene relación con hechos ocurridos en marzo de 2019 y meses anteriores. La niña era víctima de acoso escolar por parte de tres compañeros, según la información a la que ha tenido acceso esta emisora. La madre de la niña puso los hechos en conocimiento de la dirección del centro y del equipo docente sin que se produjera actuación alguna por parte de los responsables del colegio público. Con la indemnización se reconoce el daño moral que se ha ocasionado tanto a la niña como a su madre.

En definitiva, lo que viene a reconocer la resolución y en un primer momento no tuvo en cuenta la dirección de educación de Palencia, es el acoso no fue evitado en ningún momento por los responsables del colegio en el que estudiaba la niña, a pesar de que la madre informó de que se estaba produciendo con graves consecuencias para su hija. El asunto conllevó incluso un informe del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?