Economia y negocios
Conflictos laborales

CGT asegura que las negociaciones del Convenio Colectivo en Renault están paralizadas

Desde CGT lamentan que en la última comisión no se ha producido ningún avance al negarse la Dirección de la Empresa a desvelar el futuro de las factorías

Paralizadas las negociaciones del Convenio Colectivo en Renault según un comunicado de CGT / Getty Images

Palencia

Desde el sindicato CGT, informan que la Dirección de la Empresa de Renault, en un tono inusualmente duro en este tipo de reuniones, ha tildado de irresponsable la postura de la Representación de los Trabajadores tras presentar esta el pasado 19 de noviembre su plataforma reivindicativa, consensuada por la totalidad de las organizaciones sindicales con representación en Renault España.

Para la organización anarcosindicalista es fundamental despejar el futuro de las factorías de Renault antes de abordar ningún tipo de negociación. Fuentes de la organización informan que la Dirección de la empresa, en un tono bastante autoritario, ha declarado que no se encuentra en estos momentos en disposición de trasladar ninguna información al respecto, por lo que las negociaciones han quedado paralizadas.

Desde CGT informan que las conversaciones se reanudarán en el momento en que la empresa decida trasladar a la Representación de los Trabajadores la información requerida, exponiendo que "desde CGT no estamos dispuestos a aceptar ningún chantaje por parte de la Dirección. En el momento en que la empresa garantice la continuidad de las factorías y el mantenimiento de los puestos de trabajo, estaremos en disposición de negociar un nuevo convenio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00