Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Pontevedra, Poio, Marín, Sanxenxo, O Grove, Redondela y Cambados comienzan la desescalada con restricciones

Es la gran noticia del día, el comienzo de la desescalada este próximo viernes día 4, a las 0:00 horas. Se establecen cuatro niveles de medidas dependiendo de la situación epidemiológica de cada concello o grupo de concellos.

 Restricciones de hostelería con terrazas al 50 % y hasta las 17.00 horas

Restricciones de hostelería con terrazas al 50 % y hasta las 17.00 horas / Cadena SER

La Xunta de Galicia permitirá desde la medianoche del jueves al viernes, la reunión de personas no convivientes y la apertura de la hostelería incluso en aquellas zonas con las máximas medidas, las que están cerradas perimetralmente, aunque con limitaciones.

 Comenzamos en los concellos con máximas restricciones:

Concellos de más de 10.000 habitantes con incidencia acumulada a 14 días mayor o igual a 250.

Solo se podrán abrir las terrazas al 50 %, hasta las 17.00 horas y en grupos de máximo de 4 personas, convivientes o no convivientes.

Están afectados el grupo formado por Pontevedra, Poio y Marín, por un lado, y el formado por O Grove y Sanxenxo, por otro. De forma individual, tienen estas medidas Cambados y Redondela.

 

El segundo grupo nivel de restricciones medio-alto: La hostelería abre con un 30 % en el interior de los locales de hostelería y 50 % exterior, hasta las 17:00 horas, con una agrupación máxima de 4 personas.

En este nivel están los grupos: Vilagarcía-Vilanova; Meis-Meaño-Ribadumia, y los concellos de Lalín, Cangas y Vilaboa de forma separada.

 

En el nivel medio, la hostelería podrá abrir al 40 % en interior y 50 % en exterior y hasta las 23:00 horas con grupos de máximo 6 personas.

Los concellos que entran en este nivel son: Silleda, Soutomaior, Ponte Caldelas, Barro y Cerdedo-Cotobade.

En el nivel básico, la hostelería abre 50 % interior y 75 % en el exterior hasta las 23:00 horas y con un máximo de 6 personas. En este grupo estaría A Estrada.

 

Sobre la Navidad, el presidente de la Xunta avanzó que el criterio es de medir por unidades familiares. Se entiende por unidad familiar las personas que viven todos los días en la misma vivienda y dijo Feijóo que dos unidades tienen un riesgo mínimo al juntarse, con independencia del número de personas. La otra gran cuestión que propone la Xunta es que los menores de 10 años no computen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?