Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Economía

La hostelería y las guías turísticas de Salamanca siguen en pie de guerra reclamando ayudas económicas

Se siguen sucediendo las manifestaciones en Salamanca capital para reivindicar ayudas económicas directas para estos sectores golpeados por la crisis del covid

La hostelería de Salamanca reabrirá este viernes, 4 de diciembre, sus puertas. Tras el cierre el pasado 6 de noviembre de los establecimientos para contener la propagación del covid, ahora este sector económico clave para la capital y la provincia se pone de nuevo en marcha al 33% de su capacidad en el interior de los establecimientos, y al 75% en las terrazas.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, pasó por la SER para dar su visión sobre esta reapertura que, a su juicio, da cierto optimismo al sector pero sigue sin ser suficiente. Básicamente, sus demandas pasan por retrasar el toque de queda a las 00:00 horas para que se amplíe el horario de las cenas, en estas fechas prenavideñas, y también que se instaure un régimen restrictivo similar al de Madrid, comunidad en la que se ha dado más ''manga ancha'' a los bares y restaurantes.

Del mismo modo, la pandemia del coronavirus está pasando una factura muy elevada, también, al sector turístico, aunque no solo a los hoteles y a las agencias de viajes. También a los guías que llevan tiempo en sus casas pero tienen que seguir pagando IVA, Seguridad Social, la cuota de autónomos… Tienen muchos gastos y ningún ingreso.

Este miércoles han salido a la calle para protestar y pedir ayudas. Denuncian que desde la Junta de Castilla y León no les llegan. Sin embargo, reconocen que el Ayuntamiento de Salamanca sí les están apoyando económicamente para aliviar la difícil situación que viven.

La guía María Jesús Huertas ha asegurado en el programa Hoy por Hoy Salamanca, de la SER, que la reapertura de la hostelería para este sector no será una ayuda porque sigue habiendo un cierre perimetral en Castilla y León clave para ellos para recibir visitantes en Salamanca.

En la parte superior pueden escuchar sus intervenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?