El Ayuntamiento de Segovia inicia las obras de mejora de drenaje en las calles Tejedores y Campo Azálvaro
Han finalizado los arreglos en la plaza de Somorrostro instalando tragaderos e imbornales de mayor capacidad

Finalizan las obras de la Plaza de Somorrostro / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
El Ayuntamiento de Segovia ha comenzado con las obras de mejora de drenaje de aguas pluviales en las calles Tejedores (barrio de La Albuera) y Campo Azálvaro (barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia). En la calle Tejedores se han proyectado tres nuevos imbornales y la instalación de un tragadero. De esta manera, se busca evitar la entrada de agua de lluvia en el Mercado municipal de La Albuera cuando se producen fuertes tormentas.
En el caso de la calle Campo Azálvaro la actuación consistirá en la instalación de un tragadero que evitará la gran acumulación de agua de lluvia que se produce en la zona de estacionamiento de las caravanas (el punto más bajo de todo el entorno de la Plaza de Toros) que ocasiona no sólo trastornos a estos usuarios, sino que también se producen daños en zonas de jabre de los Jardines de Villángela.
La inversión total de estas actuaciones alcanza los 5.305€ y se prevé su ejecución en dos semanas. Mayor ha sido la inversión de las obras, ya finalizadas en la plaza de Somorrostro, un total de 13.125€ destinados a la mejora de la capacidad de drenaje de aguas pluviales en dicha plaza.
Se han instalado tragaderos o imbornales de buzón que tienen mayor capacidad, admiten mayor caudal, que los convencionales y, además, no les afectan los elementos sólidos en suspensión que suelen arrastrar las tormentas (hojas, ramas, arena…), ya que cuentan con una reja en el plano horizontal y cuentan con una amplia boca en el vertical. En total se han instalado tres elementos de este tipo: dos del modelo doble en la plaza de Somorrostro y un tercero del tipo simple en la plaza de la Universidad, que servirá para reducir el agua de escorrentía a lo largo de la calle Blanca de Silos.




