Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
AUDIENCIA

Radio Segovia lidera la radio local con 30.000 oyentes

Las emisoras de la CADENA SER en la provincia mejoran sus datos y triplican en audiencia sus principales competidores. Los40 Segovia es la segunda emisora más escuchada de Segovia con 15.000 oyentes, y Dial Segovia se mantiene como la segunda emisora musical más seguida en este ámbito

Gráfico con la audiencia de las emisoras de radio de la provincia de Segovia / CADENA SER

Segovia

El último Estudio General de Medios (EGM) del año 2020 ha reforzado el liderato absoluto de las emisoras de Radio Segovia en la provincia. El estudio de audiencia adjudica 30.000 oyentes a la emisión conjunta de la CADENA SER en nuestra provincia a través de las frecuencias de Radio Segovia en FM y OM, Radio Cuéllar y Radio Sepúlveda.

El dato supone un fuerte incremento respecto al anterior estudio, con un incremento de 9.000 oyentes, y supone triplicar la audiencia de los principales competidores. Cope Segovia que reduce su audiencia hasta los 10.000 oyentes y Onda Cero en la provincia que se mantiene en los 9.000. La emisora pública, RNE, reduce el seguimiento de su emisión hasta los 6.000 oyentes, y Es Radio mantiene el anterior dato que es de 1.000 oyentes.

Estos datos de seguimiento respaldan el trabajo y el esfuerzo del equipo de Radio Segovia durante un año de alta carga informativa, como han sido los vividos durante la pandemia que estamos atravesando. Los segovianos premian así el espacio de información local que diferencia a Radio Segovia junto con la programación de la CADENA SER respecto a otros operadores de radio en la provincia.

Más información

En el ámbito de las radios musicales, Los40 Segovia en el 93.6 de la FM, se consolidan como la segunda emisión más escuchada de la provincia con 15.000 oyentes, lo que supone 2.000 más que en la anterior oleada. Dial Segovia se mantiene como la segunda emisión musical más escuchada en este ámbito con 7.000 oyentes, por delante de la oferta de otros competidores como son Cadena 100 Segovia que reduce sus cifras hasta los 5.000 seguidores.

Estas cifras se suman a los magníficos registros que obtiene la web radiosegovia.com, que en los que va de año 2020 ha superado los 4 millones de páginas vistas, con una oferta informativa centrada en la provincia de Segovia. Este espacio digital se complementa con los diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube que ofrecen grandes cifras de seguimiento entre los internautas segovianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00