Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Presupuestos municipales

El próximo presupuesto del Ayuntamiento de Segovia incorpora más del 90 % de las propuestas de Podemos

Guillermo San Juan, concejal del partido morado, asegura que han conseguido incorporar más del 90% de las medidas que propusieron

Guillermo San Juan, concejal Podemos. Foto Archivo / Radio Segovia / Cadena Ser

Guillermo San Juan, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, ha anunciado que en el acuerdo al que han llegado con PSOE e Izquierda Unida, para los presupuestos municipales del 2021, han conseguido incorporar más del 90% de las medidas que propusieron desde el partido morado, que suponen un total de 9,2 millones de euros.

Señalaba que las medidas se centrarán en el rescate a las familias que peor lo están pasando, a las infraestructuras de los barrios, al rescate de las pequeñas y medianas empresas y a la reconstrucción económica de la ciudad.

Asimismo, San Juan declaraba que incorporan al acuerdo 5 grandes compromisos: la implementación de un Plan Municipal de Subvenciones; avanzar en el desarrollo normativo necesario para regular los precios de los alquileres en nuestra ciudad; disminuir la aportación municipal a la Fundación Juan de Borbón, porque “no cumple sus objetivos básicos como fundación”; garantizar la ejecución de todas las medidas, que será “una prueba de la capacidad de gestión del Ayuntamiento”; y el apoyo a los sectores económicos afectados por las restricciones impuestas debido a la pandemia.

Respecto a la Fundación Juan de Borbón, Guillermo San Juan, ha comentado que “el posible informe de intervención nos dará la razón. Estamos satisfechos porque es el principio de un camino en el cual hay que empezar a poner orden en el desorden de la Fundación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00