Los retos de la nueva gerente de la EMT
La nueva gerente de la EMT tiene por delante el reto de ganarse la confianza del consejo de administración y de los sindicatos, de hacer frente a la pérdida de ingresos y de restituir la imagen dañada

Valencia
Marta Serrano, la nueva gerente de la EMT tiene trabajo, mucho trabajo por delante. Para empezar, ha de ganarse la confianza de buena parte del consejo de administración que recela de ella por haber evitado el concurso y venir de la mano del presidente de la compañía, el concejal Giuseppe Grezzi. A continuación deberá ganar crédito entre los trabajadores y los sindicatos. Veremos cuánto dura la paz social. El tercer reto tiene que ver con las finanzas y con la pérdida de ingresos provocada por la pandemia. Y la última de las misiones, quizá la más compleja, pasa por restituir la imagen de la empresa, tan dañada por la estafa de 4 millones de euros.
Serrano, que tiene experiencia en ese sentido, deberá trabajar para que la de la EMT no sea la imagen de una empresa donde fallan los controles. La tarea, insisto, no es fácil. Por el bien de las arcas municipales esperemos que acierte.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




