Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Giner: "Lo prioritanio es salir juntos de la pandemia, no amortizar deuda municipal"

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ajuntament de València ha hablado del Hospital Virgen del Consuelo, de la EMT y del nuevo Mestalla

Entrevista a Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de València

Entrevista a Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de València

20:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606915164074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de València, ha visitado Hoy por Hoy Locos por Valencia. El denominado por muchos medios “hombre del consenso” cree que lo que se está pidiendo a los políticos es que se dejen la piel y se esfuercen por dialogar en beneficio de los ciudadanos, de los autónomos y de las familias.

Sobre el acuerdo alcanzado con PSPV y Compromís, que desembocó en la abstención de su grupo en la votación de los presupuestos municipales para 2021, destaca que para ello puso tres requisitos: una ayuda mínima para autónomos y Pymes de 15 millones de euros, que se apoyaran las actividades culturales y una ayuda al cheque escolar junto a una moratoria y beneficios fiscales.

Eso sí, Fernando Giner ha querido marcar distancia respecto al alcalde y también respecto al resto de la oposición. Asegura que los presupuestos aprobados por el pleno no son los presupuestos de Ciudadanos. Su formación, dice, habría hecho otras cuentas. El portavoz naranja le afea al PP que se haya instalado en el no permanente. Si se hubiese sumado al diálogo habriá logrado más cesiones de un alcalde con el que Giner no sintoniza, recuerda, políticamente.

Giner, por cierto, ha afirmado que apoya la reivindicación de los vecinos de Patraix para el traslado del Hospital del Consuelo.

Respecto a la llegada de una nueva gerente en la EMT, ha lamentado que haya sido elegida a dedo y le pide que la EMT deje de hacer urbanismos y se dedique solo a la movilidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00