Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Giner: "Lo prioritanio es salir juntos de la pandemia, no amortizar deuda municipal"

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ajuntament de València ha hablado del Hospital Virgen del Consuelo, de la EMT y del nuevo Mestalla

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de València, ha visitado Hoy por Hoy Locos por Valencia. El denominado por muchos medios “hombre del consenso” cree que lo que se está pidiendo a los políticos es que se dejen la piel y se esfuercen por dialogar en beneficio de los ciudadanos, de los autónomos y de las familias.

Sobre el acuerdo alcanzado con PSPV y Compromís, que desembocó en la abstención de su grupo en la votación de los presupuestos municipales para 2021, destaca que para ello puso tres requisitos: una ayuda mínima para autónomos y Pymes de 15 millones de euros, que se apoyaran las actividades culturales y una ayuda al cheque escolar junto a una moratoria y beneficios fiscales.

Eso sí, Fernando Giner ha querido marcar distancia respecto al alcalde y también respecto al resto de la oposición. Asegura que los presupuestos aprobados por el pleno no son los presupuestos de Ciudadanos. Su formación, dice, habría hecho otras cuentas. El portavoz naranja le afea al PP que se haya instalado en el no permanente. Si se hubiese sumado al diálogo habriá logrado más cesiones de un alcalde con el que Giner no sintoniza, recuerda, políticamente.

Giner, por cierto, ha afirmado que apoya la reivindicación de los vecinos de Patraix para el traslado del Hospital del Consuelo.

Respecto a la llegada de una nueva gerente en la EMT, ha lamentado que haya sido elegida a dedo y le pide que la EMT deje de hacer urbanismos y se dedique solo a la movilidad.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?