Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

El alcalde Ribó apoya de nuevo a los vecinos del Consuelo ordenando una inspección

La empresa Vithas mantiene que el TSJ avaló la legalidad de las instalaciones y afirma que El Consuelo no se trasladará

Fachada del Hospital Virgen del Consuelo de València

Fachada del Hospital Virgen del Consuelo de València / Cadena SER

Se reabre el conflicto sobre el hospital Virgen del Consuelo. Los vecinos insisten en pedir el cierre de la clínica por los ruidos que ocasiona. El alcalde se ha mostrado receptivo con esas quejas, pero la empresa propietaria recuerda que el TSJ ya determinó que la licencia con la que operan es válida y no se plantean el traslado.

Tras la petición que este martes realizaban los vecinos de Patraix para que el Ayuntamiento de València fuerce el traslado del Hospital Virgen del Consuelo de su actual ubicación en la calle Callosa d'En Sarriá, por los ruidos y molestias que ocasiona..., el alcalde Joan Ribó se ha mostrado, en declaraciones a la SER, muy receptivo con estas quejas. Asegura que sería la ocasión para que los departamentos más molestos y contaminantes se trasladen al nuevo hospital que Vithas va a construir en el Bulevar Sur:

Por su parte, Vithas, la empresa propietaria de la Clínica El Consuelo no valora esta última reclamación de los vecinos del hospital. Fuentes cercanas a la empresa recuerdan a la SER que el Tribunal Superior de Justicia valenciano dio la razón a la empresa en 2007, asegurando que la licencia concedida por el Ayuntamiento en su día es correcta y responde a la actividad que realiza.

Esas mismas fuentes aseguran que no entienden que la asociación vecinal vuelva con esa vieja reivindicación cuando, además, la empresa ha realizado numerosas mejoras en el hospital para minimizar la posible afectación a los vecinos. En la reclamación vecinal se hace referencia a un solar adquirido por Vithas en el Bulevar Sur y donde se podría trasladar El Consuelo, pero la empresa recuerda que existe un proyecto, que se está ultimando, para construir otro hospital en ese solar, por tanto, El Consuelo seguirá en su actual ubicación de la calle Callosa d'En Sarrià, junto a la calle Jesús.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?