Mañueco ofrece a la hostelería reabrir pero sólo en terrazas
El sector en Valladolid ha vuelto a protestar por su situación frente a la sede de la Presidencia de la Junta

Manifestación del sector hostelero frente a la Presidencia de la Junta / ICAL

La hostelería de Valladolid tendrá que esperar a que pase el puente para recuperar del todo su actividad pero, hasta que ese momento llegue, el presidente de la Junta ha ofrecido a los empresarios la posibilidad de que recuperen sólo el servicio en terrazas.
Así lo apuntó Alfonso Fernández Mañueco durante su comparecencia en las Cortes para analizar la situación de la pandemia, comparecencia que ha llegado con varios días de retraso sobre lo que inicialmente había anunciado la propia Junta, retraso en el que se ha producido una evidente mejoría en los datos de incidencia que, pese a todo, siguen siendo malos ya que el martes se comunicaron cuatro nuevos fallecimientos en los hospitales vallisoletanos.
Pero también es cierto que los nuevos casos van a menos. Medio centenar el martes frente a cifras la semana pasada que multiplicaban por cuatro ese dato. En cualquier caso, la decisión sobre la hostelería es "insuficiente", según han explicado fuentes del sector, que volvieron a protagonizar una protesta frente a la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico.




