Tribunales
TSJ Aragón

La justicia incorpora la causa italiana contra Igor el Ruso en el triple crimen de Andorra

Además, la Audiencia Provincial de Teruel ha rechazado la petición de nulidad de la instrucción del abogado del criminal serbio

Foto policial italiana de Nobert Feher, alias Igor el Ruso / Cadena SER

Alcañiz

La Audiencia Provincial de Teruel ha aceptado incorporar a la causa del triple crimen de Andorra toda la documentación del procedimiento judicial que se siguió en Italia por los dos asesinatos que cometió Igor el Ruso en el país transalpino y por los que está condenado a cadena perpetua, informa Radio La Comarca - Cadena SER

Esta prueba documental, que solicitó Mariano Tafalla, abogado de la viuda de Víctor Caballero; y los padres y hermanos de Víctor Romero; y que contó con el apoyo de UAGA y la AUGC supone unir la causa italiana con la española, una cuestión que se venía reclamando desde hace tiempo y que ya nadie esperaba en estos momentos.

El acceso a la causa italiana permitirá conocer las investigaciones de su policía y las declaraciones exactas que realizó Igor el Ruso desde la cárcel de Zuera para el juicio italiano, que revelaron datos que contradicen a lo que se había sostenido hasta la fecha.

Entonces aseguró que llegó al Bajo Aragón para "hacer negocios" y que varios cómplices le ayudaron a escapar de Italia y cruzar Francia hasta llegar a España. Explicó además que tenía que llegar a Híjar (Teruel) porque "tenía asuntos que hacer", temas que no se han querido investigar durante la instrucción judicial.

Además, tal y como se esperaba, en el auto el presidente de la Audiencia de Teruel, Fermín Hernández, desestima la solicitud de nulidad de las actuaciones que reclamó el abogado del Ruso en la vista del pasado lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00