Fútbol
UD Almería

Gomes da las claves para ganar al Mallorca

"Debemos tener el balón y desplegar nuestro potencial", dice el míster del Almería

José Gomes atento al trabajo de sus jugadores. / Carlos Miralles

José Gomes, un entrenador feliz y motivado. El portugués ya ha escrito su página en la historia de la UD Almería al encadenar seis triunfos, algo que nadie tuvo a su alcance, pero frente al Real Mallorca buscará el séptimo. La visita del líder activa todas las alarmas en el vestuario rojiblanco, ya que tocará hacer todo perfecto para ganar. Son dos plantillas con recursos suficientes como para hacer dos equipos en una misma semana, y es que el campeonato no ofrece respiro a nadie, si bien el Almería llega con un día menos de descanso.

El míster habló tras el entrenamiento de las claves de un encuentro esperado, el de más cartel con diferencia en lo que va de temporada. El Almería lleva diez jornadas invictos y el Mallorca catorce, y es que los bermellones no saben lo que es irse de vacío desde el estreno, allá por septiembre, frente al Rayo Vallecano (0-1).

Son dos conjuntos parecidos y querrán hacerse con la pelota para sufrir menos y generar oportunidades de gol: “Hay que ser muy fuertes defendiendo y ocupar la parte central del campo. El Mallorca es muy bueno con centros laterales, teniendo la posesión en campo contrario y buscando la espalda. Por eso nosotros debemos salir con coraje, a hacernos con la pelota y así anular sus muchísimos puntos fuertes”.

En grupo

La paciencia es otra de las armas que manejarán Almería y Mallorca en el Mediterráneo. El nivel de confianza individual y colectivo en ambos conjuntos está muy alto, pero no puede haber exceso de revoluciones para minimizar los errores: “Solo podemos hacer nuestro fútbol a nivel colectivo, con esa imagen que también deja el jugador a nivel individual. Nadie puede asegurar que vamos a ganar, pero sí que el más paciente y maduro estará cerca de ello”. Otro de los detalles del choque es el poco tiempo de descanso del que disponen los equipos. El Almería jugó el lunes, un día después que el Mallorca, y José Gomes recuerda que la situación le obliga a hacer cambios para minimizar el riesgo de lesiones musculares en el grupo: “Llevo 27 años en el fútbol y nunca he visto, ni siquiera en Inglaterra, una serie de tantos partidos y poco descanso. Nos adaptamos a las circunstancias, pero aumenta el riesgo de lesiones. Por eso podemos hacer cambios, quizá no diez, aunque haremos”, sentenció.

Paciencia

No le preocupan los récords que pueda conseguir el Almería si mantiene la racha de resultados, porque en Segunda tan pronto estás en la cresta de la ola como se toca fondo. Bien lo sabe un José Gomes que lo pasó mal en el inicio de competición, encadenando tres derrotas y viviendo en zona de descenso. La fe en su trabajo acabó dando resultado: “Seguiremos la línea del principio de campeonato, siendo pacientes. Lo que buscamos es terminar en ascenso directo y esta categoría es una maratón. Todavía no hemos conseguido nada”. Un vestuario que también confía en él.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00