Sociedad

Las familias usuarias de los centros de día piden su reapertura

Los familiares de las personas con capacidades diferentes reclaman el funcionamiento de estos lugares

Centro ocupacional / Servicio Ilustrado (Automático)

Alcázar de San Juan

Sin duda el coronavirus está marcando nuestro día a día. Muchos psicólogos y psiquiatras alertan del aumento del estrés entre la población, y muchos colectivos lo sufren por partida doble. Es el caso de las personas con capacidades diferentes.

Conocemos la historia de Ana Ramos, su hijo tiene 27 años y sufre TEA, trastorno del espectro autista, "el confinamiento ha sido muy difícil para él y en ocasiones ha tenido episodios de estrés", señalaba.

A esto le sumamos su falta de rutina. Él como muchas otras personas que tienen TEA acudían cada día a un centro ocupacional, algo que les mantenía activos y donde tenía a sus amigos. "Él echa mucho de menos su entorno e ir al centro todos los días", decía Ana.

Decía que en su caso ella y su marido pueden quedarse en casa con él, pero hay muchas familias que no disponen de esas facilidades. E insistía en que para los propios chicos y chicas también sería mucho más fácil y llevadero el día a día. Mientras desde las administraciones locales se intenta concienciar al resto de la población.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Las familias usuarias de los centros de día piden su reapertura

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606911123_312065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00