Las familias usuarias de los centros de día piden su reapertura
Los familiares de las personas con capacidades diferentes reclaman el funcionamiento de estos lugares

Centro ocupacional / Servicio Ilustrado (Automático)

Alcázar de San Juan
Sin duda el coronavirus está marcando nuestro día a día. Muchos psicólogos y psiquiatras alertan del aumento del estrés entre la población, y muchos colectivos lo sufren por partida doble. Es el caso de las personas con capacidades diferentes.
Conocemos la historia de Ana Ramos, su hijo tiene 27 años y sufre TEA, trastorno del espectro autista, "el confinamiento ha sido muy difícil para él y en ocasiones ha tenido episodios de estrés", señalaba.
A esto le sumamos su falta de rutina. Él como muchas otras personas que tienen TEA acudían cada día a un centro ocupacional, algo que les mantenía activos y donde tenía a sus amigos. "Él echa mucho de menos su entorno e ir al centro todos los días", decía Ana.
Decía que en su caso ella y su marido pueden quedarse en casa con él, pero hay muchas familias que no disponen de esas facilidades. E insistía en que para los propios chicos y chicas también sería mucho más fácil y llevadero el día a día. Mientras desde las administraciones locales se intenta concienciar al resto de la población.
Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las familias usuarias de los centros de día piden su reapertura

Marta Alberca
Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...




