Economia y negocios

Valdepeñas renovará todas sus entradas y salidas antes de 2023

El concejal de obras, Manuel Martínez Alcorocho, ha dado los detalles de la reforma de la Calle Torrecilla, confirmado lo adelantado por SER Valdepeñas el pasado 5 de octubre

Imagen actual de la Calle Torrecilla de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

El concejal de obras de Valdepeñas, Manuel Martínez Alcorocho, ha dado a conocer los detalles de las obras de la primera fase de la reforma de la Calle Torrecilla, es decir, el tramo comprendido entre la Calle Constitución y la Calle Peinados. Unas actuaciones que ya avanzó SER Valdepeñas el pasado 5 de octubre. Con ello, para esta primera fase se van a destinar hasta 475.000 euros, con el objetivo de actuar en una superficie de 3.500 metros cuadrados. 

De esta forma, Alcorocho ha detallado que esta vía contará con dos bulevares peatonales, a ambos lados de la calzada, de hasta tres metros cada uno. Esto supone priorizar el espacio peatonal, puesto que, en la actualidad, la anchura de estas aceras es de un metro. No obstante, el edil de obras ha recalcado que no se va a suprimir ningún sentido de la marcha del tráfico rodado. 

También, ha subrayado que se van a plantar hasta 130 árboles en esta primera fase. Con ello, ha subrayado que este punto de la ciudad del vino llamará la atención debido a la gran cantidad de vegetación. Unas obras que comenzarán a mediados de enero de 2021 y se espera que se prolonguen hasta el verano de ese mismo año. 

Una actuación en la que, también, se aprovechará para acometer la actualización de las diferentes redes de suministro, como la de agua, electricidad... De hecho, se procederá a instalar fibra óptica en esta zona de la localidad, así como introducir los tubos para la acometida de Gas Natural. 

La segunda fase de la Calle Torrecilla, en enero 2022 

Asimismo, el propio Alcorocho ha detallado que la segunda fase de estas obras, que vendrán a completar el tramo completo de la Calle Torrecilla, se prevé que comiencen en enero de 2022 y que concluyan en el verano de ese mismo año. De este modo, se busca comenzar su licitación en cuanto concluyan las obras de esta primera fase. 

De este modo, se pretende reformar esta importante entrada y salida de la ciudad del vino, en la que, además, se realizará una rehabilitación de su firme en el tramo entre el paso subterráneo y la rotonda que va hacía Moral y Ciudad Real. En concreto, esta actuación se realizaría, también, en 2021 para reformar al completo esta zona de la ciudad 

Rehabilitación de todas las entradas a Valdepeñas 

Sin embargo, estas obras no serán las únicas que se van a acometer en lo que resta de legislatura. En este aspecto, Alcorocho ha avanzado que no será la única entrada a la localidad que se verá reformada. Con ello, la entrada desde la Carretera de San Carlos del Valle, así como la de la carretera de Cózar serán rehabilitadas, a través de la financiación de la Diputación de Ciudad Real. 

De este modo, la rehabilitación del firme en la Carretera de San Carlos del Valle se efectuará durante el próximo año 2021, mientras que la que conecta con Cózar sufrirá esta reforma en 2022. 

Unas mejoras en las infraestructuras que producirán diversas molestias por los cortes de tráfico que se deberán de efectuar. Por ello, Alcorocho ha confirmado que se intentará que, durante el corte de la Calle Torrecilla, se pueda habilitar el tránsito por la zona del Canal, en la que se actúa para su cubrimiento. Todo ello, con el fin de ocasionar las menores molestias posibles. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00