Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias pospone una "reapertura restrictiva" de la hostelería una semana y la patronal anuncia movilizaciones

El Principado asegura que, en la actualidad, no se dan las condiciones para volver a la actividad mientras el sector acusa al gobierno de no escuchar

Una terraza situada en Gijón el pasado verano.

Una terraza situada en Gijón el pasado verano. / Ser Gijón

El Principado prorroga el cierre de las actividades no esenciales durante 15 días. La única excepción será la hostelería cuya situación se volverá a evaluar el próximo miércoles. El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha explicado que "hay que ver como es la tendencia de la incidencia de los nuevos casos en los próximo días y el miércoles estaremos en disposición de ver cómo estamos y ver si se puede procedera una reapertura". Sobre las condiciones, ha apuntado que tendrá que ser "con algunas medidas restrictivas, no una apertura por completo pero probablemente sí las terrazas y ver en qué condiciones se pueden abrir los interiores". 

Desde la patronal, Otea, el enfado es mayúsculo. Su presidente, José Luis Álvarez Almeida, habla de encuentro "decepcionante" y anuncia una gran manifestación para el próximo viernes en Oviedo. "El Gobierno no ha escuchado al sector", ha lamentado y ha recordado que tenían preparado un documento para abrir durante el fin de semana. "No pretendíamos abrir en diciembre y solucionar el año pero sí los negocios, el sentir de nuestros establecimientos. Tenemos que estar abiertos porque las ciudades están abiertas. No somos los culpables de la pandemia. Fuimos los primeros en entrar y los últimos en salir", ha criticado. Almeida ha insistido en que el solo quiere "trabajar" y habla de "ayudas escasas". La hostelería tiene en Asturias  45.000 puestos de trabajos directos más los indirectos y "esto ya no se puede aguantar más".

Los que sí volverán a la actividad serán los concesionarios de coches y las mueblerías aunque, por ahora, no tienen fecha. La decisión está previsto que se publique este jueves en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?