Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Pandemia

Ninguna zona básica de salud de la comarca del Henares llega a los 300 casos

Los datos que siguen llegando los martes a la comarca del Henares son, cada vez, mejores. Según los que conocimos ayer, ninguna zona básica de salud de nuestro entorno alcanza los 300 casos acumulados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Centro de Salud Manuel Merino en Alcalá de Henares.

Centro de Salud Manuel Merino en Alcalá de Henares. / SER Henares

Continúa la mejoría en la comarca del Henares. Al menos, si analizamos los datos de contagios ofrecidos por la Comunidad de Madrid. Hay alguna zona urbana, incluso, que presenta ya tasas muy bajas; en los niveles en los que se considera controlada la pandemia.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Es el caso, por ejemplo, de la zona básica de salud Manuel Merino en Alcalá de Henares donde la tasa es de apenas 60 casos por 100.000 habitantes. También es especialmente baja en La Plata, en Torrejón de Ardoz, donde queda por debajo de 80.

La más alta la encontramos en Valleaguado, en Coslada, donde se sitúa en 286. Todas las demás están por debajo de esa cota. Por municipios, Alcalá de Henares está en 133, Torrejón en 132, sube en San Fernando hasta 185 y en Coslada se sitúa en 206.

La localidad con una incidencia media más alta es, ahora, Campo Real donde el último dato sitúa la tasa de contagios en 338. Es el único municipio que supera los 300 casos en toda la comarca del Henares. Recordemos que el último nivel fijado por la Consejería de Sanidad para la aplicación de restricciones especiales de movilidad está en 400.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?