Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Importante mejoría en Fuenlabrada pero preocupan los 'Torrejones'

Desciende a la mitad la tasa en ZBS como Cuzco o Castilla La Nueva pero se dispara en Torrejón de la Calzada con 811 y en Torrejón de Velasco con 479

Una sanitaria realiza un test de antígenos a un hombre en un dispositivo organizado por la Comunidad de Madrid

Una sanitaria realiza un test de antígenos a un hombre en un dispositivo organizado por la Comunidad de Madrid / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

La incidencia acumulada de la covid-19 en la Comunidad de Madrid se ha visto reducida a 222 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos catorce días, según se detalla en el último informe epidemiológico semanal publicado por la Consejería de Sanidad.

En el sur de Madrid también se registran importantes descensos, especialmente en las zonas básicas de salud (ZBS) con restricciones en Fuenlabrada, aunque preocupa la evolución en el entorno de Grñón.

En la localidad fuenlabreña mejora la situación pasando de 356 a 239 y en las zonas básicas de salud con restricciones descenso importante (en torno al 50%) en Castilla La Nueva (440 a 231), donde desde este miércoles se realizan test de antígenos, y Alicante (de 284 a 140) y también baja en Cuzco (de 317 a 284). De hecho la ZBS con peor tasa es El Naranjo, superando los 300.

El resto de grandes municipios también mejora: Parla baja a 190 desde 271, Leganés desciende a 163 (antes 247) y Getafe presenta 181 (antes 223).

Ciempozuelos, donde desde este martes se realizan test de antígenos, baja notablemente alejándose de los 525 de la semana pasada para situarse en 378.

Lo peor, sin duda, en el sur de Madrid está en la ZBS de Griñón que se acerca de nuevo a los 500 (484).

Aquí el detalle hace que nos preocupemos de dos localidades: Torrejón de la Calzada con 811 y Torrejón de Velasco con 479.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?